Ciencia y medio ambiente

Osos

Los Tamandúas en el Cesar tienen quién los proteja

Imagen de referencia(Getty Images)

Los osos melero o tamandúas, una especie de oso hormiguero que habita desde México hasta Sudamérica evitan el deterioro de los árboles comiéndose las termitas que los destruyen. Son apacibles, nocturnos y solitarios.

En el Caribe colombiano, durante la cuarentena, una osa melera acostumbrada a su soledad, decidió averiguar qué pasaba en la silenciosa Valledupar. De inmediato su bello pelaje contrastó con la vida de la ciudad y del hotel que decidió visitar.

Lea también: El proyecto escolar que salva a las hicoteas del consumo humano

El oportuno aviso a Corpocesar permitió su regreso al bosque. La reacción rápida de los ciudadanos protegió esta especie que acostumbra a ser atacada y sacrificada sin razón.

John Valle, director de Corpocesar explica a Caracol Radio que el oso melero es un animal bello, indefenso, que no representa peligro para nadie. Es una especie protegida y están en la labor de luchar por la defensa de su vida.

La entidad ambiental, en asocio con el Instituto Nacional de Vías -Invías- y la concesión de la Ruta del Sol están trabajando en el proyecto ‘pasos de fauna’ para hacerle un llamado a los viajeros a que reduzcan velocidades en sus vehículos porque se presentan muchos atropellos de fauna silvestre y el objetivo es reducir al mínimo el sacrificio de especies, como el tamandúa, en carretera.

Este es Viaje al Corazón del Caribe, renacer de la flora y la fauna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad