Ciudades

AUMENTAN CONTAGIOS

En Medellín una sola familia tiene 16 de sus integrantes contagiados

El más reciente informe de contagios indica que los contagios aumentan de manera preocupante especializarte en las comunas 13 y 2.

En Medellín una sola familia tiene 16 de sus integrantes contagiados

En Medellín una sola familia tiene 16 de sus integrantes contagiados / Cortesía

Antioquia

Con preocupación informaron las autoridades de salud de Medellín el incremento acelerado de contagios en las comunas 13, San Javier en el occidente y 2 santa Cruz, nororiente de la ciudad respectivamente. Del reporte de 30 nuevos casos que corresponden a 3 grupos familiares, 16 de ellos en una sola familia. Al parecer, el hacer caso omiso a las recomendaciones como el distanciamiento social y la no utilización de tapabocas y el lavado frecuente de manos, además de la reactivación del comercio, son las principales causas de este incremento.

Lea también: Sigue en aumento el número de contagios en Hidroituango, hoy llegó a 60

La alcaldía recalcó que el equipo de la Secretaría de Salud está al frente de la contingencia tomando las medidas de cerco epidemiológico, así como el respectivo seguimiento para hacer la respectiva contención en los sectores.

Lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viviendo, que digamos, porque hay apertura de algunos sectores de la economía, no quiere decir que es el fin de la pandemia, sino tomamos medidas de aislamiento o distanciamiento social los casos van a seguir incrementándose”, explicó Rita Almanza, Epidemióloga de la alcaldía de Medellín.

Lea también: Dos cantantes de música vallenata hicieron concierto privado en Turbo

Ante este nuevo panorama, la alcaldía confirmó que continuará con la toma de muestras aleatorias en todas las comunas para detectar a tiempo las personas contagiadas y hacer el cerco epidemiológico y evitar una situación similar en las 16 comunas y los 5 corregimientos.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Antioquia llega a 720 casos, 424 de ellos corresponden a Medellín; así la ciudad alcanza una cifra de 155 pacientes activos, 3 fallecidos y 266 pacientes recuperados satisfactoriamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad