Dos cantantes de música vallenata hicieron concierto privado en Turbo
Esa localidad ya reporta 15 personas contagiadas, 11 este domingo, 10 de ellos son de la Armada Nacional con sede esa población del Urabá antioqueño.
Antioquia
Bastante molesto se mostró el alcalde del Distrito de Turbo en el Urabá antioqueño, Felipe Maturana, al conocer que dos reconocidos cantantes vallenatos, Alex Manga y Nelson Velázquez, estuvieron en la noche del sábado brindando un concierto privado en una finca de la vereda Casanova. Primero poniendo en riesgo a las personas que estaban allí por la aglomeración que generaron y segundo violando el decreto regional de toque de queda, ley seca y la prohibición que existe del ingreso de personas que lleguen desde otras subregiones.
Lea también: Hidroituango negó que se vaya hacer rotación de turno en los próximos días
El mandatario aseguró que estos artistas ingresaron de manera ilegal al distrito y por ello hará la denuncia respectiva ante la Fiscalía para que se les aplique a los cantantes las sanciones a que haya lugar.
“A la finca llegaron dos artistas nacionales Nelson Velázquez y Alex Manga, ellos llegaron a una fiesta, a una celebración privada, tuvieron una aglomeración de personas que puso en riesgo la salud de mucha gente”, recalcó el primer mandatario.
Lea también: CoronaApp y Medellín Me Cuida se unen para ingreso a centros comerciales
También entregó el reporte más reciente de contagiados en su población, la cifra ya alcanza los 15 casos positivos, de ellos, 11 este domingo, 10 de ellos son de la Armada Nacional con sede ese municipio costero.
“Es un bote en la Arranada Nacional que ya viene siendo acompañado con la secretaría seccional de salud y con la Armada Nacional”, agregó.
Lea también: Policía garantiza cumplimiento de cuarentena con 137 puestos de control
El mandatario explicó además, que otro de los casos positivos para este domingo es el de un médico del servicio de urgencias del hospital local y que se detectó a tiempo y se aisló, por el momento se está tratando de hacer el cerco epidemiológico.