EDUCACIÓN

Padres alquilarían celulares para que sus hijos estudien

A pesar de que la Secretaría de educaicón de Bucaramanga haya entregado 2 mil portátiles, en algunas zonas menores no han podido recibir clases.

Esta modalidad de préstamo de celulares se ve en los estratos uno y dos de Bucaramanga, en el que los padres de familia ante la necesidad de estudio de sus hijos, ven la urgencia de alquilar celulares a los vecinos para que los menores puedan estudiar, hacer tareas o asistir a clases virtuales.

Aumentan controles en carreteras de Santander

Emilse García, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Betania en el Norte de la ciudad, explicó que por cada celular estudian de 3 a 4 infantes.

"Hay como 30 familias, muchos niños, hay una familia que tiene 5 niños, todos estudian, no tienen computador, no tienen celular de alta gama, entonces, aprovechan que adolescentes les dan la oportunidad y alquilan". 

Creman mujer sin autorización de familiares por creer que tenía COVID

La Secretaría de educación de Bucaramanga entregó más de 2 mil portátiles en instituciones públicas para que menores puedan estudiar en modalidad virtual, sin embargo, a esta zona del norte de la ciudad no ha llegado este beneficio, según la junta de acción comunal.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir