Ciudades

Contagios Hidroitunago

Hidroituango negó que se vaya hacer rotación de turno en los próximos días

La empresa aseguró, que quien salga de los campamentos a descansar, debe tener los resultados de las pruebas de Covid-19 y que éstas sean negativas.

Hidroituango negó que se vaya hacer rotación de turno en los próximos días

Hidroituango negó que se vaya hacer rotación de turno en los próximos días / EPM

Antioquia

Durante la mañana de este domingo un grupo de personas, habitantes y comerciantes del municipio de Ituango llegaron hasta la entrada al proyecto Hidroituango conocida como el Bombillo, desde allí acusaron y rechazaron la supuesta decisión de EPM de dejar salir un grupo de trabajadores del proyecto en rotación de turno y que se dirigían al área urbana. Además, porque el proyecto se convirtió en el foco de contagio más grande de Antioquia.

Lea también: Bloquean vía de acceso a Ituango por temor a contagio

Ante esta queja, en un entrevista concedida a la emisora comunitaria de Ituango “La voz de Ituango”, el proyecto negó esta aseveración y recalcó que los únicos que pueden abandonar los campamentos son aquellos a los que les lleguen los resultados de las pruebas de Covid-19 Negativas.

Cabe recordar que el brote de coronavirus se está reportando en el campamento de Villa Luz, y es donde los controles se están reforzando, hasta el momento la cifra es de 46 positivos. La información que recibieron los manifestantes indicaba que la salida era de los otros campamentos, por lo que no se garantizaba si estuvieran o no contagiados.

Lea también: Nivel de agua en el Embalse Peñol-Guatapé estaría en un 35%

Nosotros no vamos hacer cambio de turno por ahora, el cambio de turno y que sí pretendemos hacer quizás se haga la semana entrante, pero lo haríamos una vez conozcamos el estado de salud del trabajador y el resultado de la prueba Covid y una vez se haya aclarado la situación con el alcalde.” Explicó Robinson Miranda, director Ambiental, Social y Sostenibilidad del Proyecto Hidroituango.

El funcionario también recalcó que, el trabajador que lleva más de un mes en el proyecto y quiera salir de él deberá llegar a su casa y de inmediato iniciar la cuarentena por dos semanas solo por precaución una vez acordado con el alcalde para que se le haga un seguimiento al trabajador.

Lea también: Antioquia es piloto de reactivación

Trabajador que renuncie o que salga a descanso no debería estar en el parque, de hecho nosotros le damos el número de teléfono de ese trabajador al alcalde para que le hemos el seguimiento y cumplan la cuarentena mínimo de dos semanas”, agregó en funcionario.

Ante la pregunta de Caracol Radio, si se tenía previsto cerrar el proyecto por precaución en caso de aumentar el número de contagios, también fue enfático en asegurar que no se cerrará de ninguna manera y argumentó que aún no se tiene estabilizado.

El riesgo de que de pronto haya una falla en el proyecto es mucho mayor que el riesgo de contagio, entonces, por esa situación de que todavía no hemos podido estabilizar el proyecto debemos seguir trabajando, aún con gente con la enfermad”, recalcó.

Lea también: Policía garantiza cumplimiento de cuarentena con 137 puestos de control

En la entrevista también negó que desde las obras algunos trabajadores hayan abandonado el lugar y regresado al pueblo por trochas o caminos de herradura y quien por el contrario quien renuncia esta plenamente identificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad