Salud y bienestar

Comfama

Comfama dispuso de 70 mil millones para subsidios en Antioquia

La caja de compensación ha entregado 8 mil subsidios a desempleados y espera llevar 23 mil más.

Comfama dispuso de 70 mil millones para subsidios en Antioquia

Comfama dispuso de 70 mil millones para subsidios en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Desde que comenzó la contingencia social y de salud en el país, Comfama creó medidas para ayudar a la población que se ha visto afectada, principalmente aquellos quienes han perdido el empleo.

Para ayudar con la difícil situación, la entidad dispuso de un fondo especial de Solidaridad de Fomento y Protección al Cesante, con los cuales lograron llevar 8.818 beneficios económicos a las personas que han priorizado. Según Claudia Restrepo, responsable de Capacidades Comfama, decidieron disponer de más recursos para tener un alcance mayor.

Antioquia es piloto de reactivación

“Hemos tomado una decisión y es no solo comprometer los recursos del mes de mayo, que hacen parte de este fondo, sino que decidimos adelantar los recursos de todo el año, que ascienden a 70 mil millones de pesos adicionales. Entre los 30 mil que asignamos y estos 70 mil, estaríamos destinando a este programa social de subsidio de desempleo por emergencia, cerca de 100 mil millones de pesos”, señaló la trabajadora.

Bloquean vía de acceso a Ituango por temor a contagio

Comfama, desde el 27 de marzo, ha recibido 75 mil postulaciones de personas que requieres de los beneficios. Por tanto han retomado la evaluación para establecer los casos que necesiten de estas ayudas económicas. Este capital que dispuso la entidad, busca entregar 23 mil beneficios en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad