Ingenios del Valle donan etanol al Amazonas por el Covid-19

Asocaña confirmó la entrega de 26 mil litros de Alcohol farmacéutico para remediar los efectos de la pandemia

Solidarios con la situación que sigue enfrentando el país por el Covid 19 los ingenios azucareros del Valle del Cauca conjuntamente con los del Risaralda, anunciaron la entrega de 26 mil nuevos litros de etanol para atender las necesidades de control del Coronavirus en el departamento del Amazonas.

Allí el ministerio de Salud confirmó la muerte de 40 personas y 1.183 casos. El departamento no tiene ni una sola cama de cuidados intensivos, los centros médicos son de baja complejidad y los profesionales de la salud han señalado deficiencia en los equipos de protección.

El país los necesita y por eso de la mano de las industrias de licores departamentales se entregará el alcohol farmacéutico en esa zona, dijo Claudia Calero Presidente de Asocaña.


Hasta el momento se han donado un total 836 mil litros de alcohol por más de 2 mil millones de pesos a gobernaciones municipios fuerza pública, fundaciones y otras instituciones del país revelo la agremiación que reúnen a los 13 ingenios de la región del Valle geográfico del río Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir