Piden a Iván Duque dotar a Buenaventura Centro Hospitalario con camas y UCI

Después de Cali, Buenaventura es la segunda población del Valle. Con más casos postivos de Covid-19. A hoy son 229 los contagiados y 15 los fallecidos

El elevado número de muertos y contagiados de Covid-19, llevaron a enviar una carta al Presidente Iván Duque, en donde la Asamblea del Valle solicita la intervención inmediata de la Nación en procura de dotar al Distrito Especial de un centro hospitalario que pueda responder ante la emergencia del Covid-19.

La misiva, plantea la intervención inmediata del Alto Gobierno para dotar al Distrito Especial de un Centro Hospitalario con suficientes camas y UCI, que garantice el cubrimiento eficiente y oportuno a los porteños.

Después de Cali, Buenaventura es la segunda población del Valle. Con más casos positivos de Covid-19. A hoy son 229 los contagiados y 15 los fallecidos.

Los diputados del Valle en la carta, expresan su preocupación por la precaria situación sanitaria por la que atraviesa Buenaventura en momentos en que su infraestructura médica hospitalaria no cuenta con recursos disponibles para enfrentar la pandemia.

En el documento, firmado por los 21 diputados del Valle del Cauca, en representación de las diez bancadas, sustentan la petición en que el Hospital Público Luis Ablanque de La Plata, no tiene unidad de cuidados intensivos ni equipos de salubridad para atender a una población que se encuentra en alto riesgo de padecer las consecuencias del Coronavirus, y cuyas cifras registran una curva ascendente para la infección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir