Justicia

Búsqueda y captura

23 capturas por homicidio ha hecho la Policía Antioquia en mayo

Con este resultado, en un 50 por ciento se ha reducido este delito en el departamento.

23 capturas por homicidio ha hecho la Policía Antioquia en mayo

23 capturas por homicidio ha hecho la Policía Antioquia en mayo / Cortesía

Antioquia

En diferentes especialidades operativas e investigativas, La Policía Antioquia, logró contrarrestar el homicidio y esclarecer al máximo la mayor cantidad de hechos criminales que han ocurrido este año en el departamento.

Es así como en lo que va del mes de mayo, en medio de la emergencia y medidas sanitarias, las unidades han logrado la captura de 23 personas por homicidio, un aumento de 58 por ciento en comparación con el mes de mayo del 2019.

Capturan a alias "Diablo" en Itagüí, homicida de transportadores informales

Gracias a estos resultados, se destaca la reducción en los homicidios en un 49 por ciento en relación con el mismo mes de mayo del año anterior, siendo 33 homicidios en 2020 contra 65 del año 2019.

En los procedimientos 18 capturas se dieron por orden judicial y 5 en Flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Denuncias por violencia intrafamiliar preocupa a la Personería de Medellín

En desarrollo de las investigaciones se logró el esclarecimiento de 24 casos de homicidios ocurridos en jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia durante este año 2020, de igual manera se hizo la incautación de 53 armas de fuego en donde se han capturado a 37 personas.

De los casos más relevantes se presenta un capturado que luego de conducir su vehículo en estado de embriaguez en el municipio de Rionegro le quita la vida a una persona y lesiona gravemente a otras 2.

Suroeste y Urabá con toque de queda y ley seca durante este fin de semana

Otro de los procesados integraba el grupo armado organizado 18 quien era conocido como ‘Samuel’, segundo cabecilla de este grupo quien sería parte del componente sicarial y coordinador de las estrategias militares, fue capturado en la ciudad de Medellín.

Todos los capturados quedaron en manos de las autoridades competentes, donde avanza su proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad