Justicia

Búsqueda y captura

Capturan a alias "Diablo" en Itagüí, homicida de transportadores informales

El capturado es integrante del grupo delincuencial El Ajizal.

Capturan a alias "Diablo" en Itagüí, homicida de transportadores informales

Capturan a alias "Diablo" en Itagüí, homicida de transportadores informales / Alcaldía de Itagüí (Cortesía)

Antioquia

En un trabajo conjunto entre la Policía y la Alcaldía de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, fue capturado Yohan Alexis Rendón Ortiz, alias "El Diablo". Según las autoridades, fue el responsable de cometer el homicidio de Wilson Steven Vásquez Olaya, el pasado 15 de enero, en la vereda El Ajizal.

Este presunto delincuente, integrante del grupo delincuencial El Ajizal, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en vía pública de la ciudad, por el delito de homicidio agravado.

Capturan a dos personas que trasportaban varias armas venezolanas

“Somos la ciudad del Área Metropolitana con mayor impacto operacional respecto a capturas por homicidios, durante el 2020, hemos logrado esclarecer 12 muertes violentas de 18 que se han cometido en nuestro territorio, evidenciando una efectividad del 67 por ciento”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Alias "El Diablo", también está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio cometido hace un par de días contra el transportador informal José Daniel Montoya, de 28 años, en la misma vereda.

Capturados hermanos que hostigaban a habitantes de Sabaneta

Ambos homicidios, de acuerdo al comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Iván Santamaría, están relacionados con el no pago de extorsiones a la estructura criminal que delinque en el sector.

La Alcaldía tomó acciones inmediatas en la vereda El Ajizal para reforzar la seguridad con drones, unidades de comando y control móvil, investigadores, uniformados del Ejército, entre otros operativos contundentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad