Corrupción

Primo de exalcalde de Cota reconoce polémicos chats con extesorero

En mensajes de whatsapp quedó registrado que al abogado le notificaban transacciones que se hacían desde la alcaldía de ese municipio.

En los chats conocidos por Caracol Radio, y que hoy investiga la Fiscalía, se lee que el extesorero de la alcaldía de Cota, Hugo Villamil, hoy detenido por la presunta apropiación de más de $1.700 millones, habla con alguien identificado como "Carlos Primo" a quien presuntamente le notificaba transacciones de esa alcaldía.

La persona que aparece en los chats de whatsapp, se llama Carlos Ernesto Moreno Pinzón, primo del exalcalde del municipio de Cota, Carlos Julio Moreno.

En uno de los chats que fueron expuestos en medio de la audiencia judicial contra el extesorero, Moreno le dice a Villamil: "Buenas tardes, necesitamos un favor urgente, van a bajar el corte del PAE, lo necesitamos urgente"

En otra conversación Villamil responde: "Don Carlos buenas tardes, ya quedó el pago ut unidos creando conciencia" y un tercer chat dice: "Solo espero de verdad que si usted cree en Dios haya dicho la verdad el día que se presentó en la Fiscalía".

Caracol Radio habló con el abogado, quien reconoció la veracidad de los chats.

"Efectivamente tuve este y cualquier cantidad de chats con el señor Hugo Villamil, pero, para temas legales, nunca ilegales porque nunca participé de los delitos que cometieron él y el señor Hugo Alejandro Melo, y como pueden observar, lo que yo le digo ahí es que si cree en Dios ojalá haya dicho la verdad en la Fiscalía y que él sabe que lo que tramó Hugo Melo está siendo desvirtuado y es una infamia".

La Fiscalía sigue indagando la veracidad de los chats y quiénes más estarían involucrados en este presunto desfalco al erario del municipio de Cota.

Cargando