Universidades de Medellín
Universidades de Medellín

Universidad de Medellín reducirá en un 30% valor de la matrícula

La universidad estableció auxilios económicos para los alumnos antiguos y nuevos.

Con el anunció de la cuarentena para evitar el avance del virus, la educación tuvo que emigrar a un mundo digital que tal vez no se había explorado tanto. Es así como profesores y estudiantes comenzaron clases virtuales que para unos fue más fácil esa adaptación.

La Universidad de Medellín se une a las instituciones de educación de la ciudad que anunciaron auxilios económicos para sus estudiantes, con el fin de evitar la deserción escolar, como lo explica el rector César Guerra Arroyave.

Primer parto en Antioquia de mujer con COVID-19

“Estamos en un contacto permanente con los alumnos, para ayudarles en la solución de este tema. Por ello la universidad ha tomado la decisión de hacer un descuento del 30% en la matrícula, a toda la población actual de estudiantes, y también a los alumnos nuevos que quieren ingresar a la universidad”, argumentó el rector.

4 mil personas multadas al violar más de una vez el aislamiento en Medellín

Adicional a esta medida de descuento en la matrícula, la Universidad estableció alianzas con entidades bancarias como Bancolombia, Banco Pichincha y Coopetraban, para entregar créditos a estudiantes. De igual manera, la universidad anunció la continuidad de los beneficios de Sapiencia, Ser Pilo Paga, Fondo EPM e Icetex.

Cargando