Educación

MinEducación

El llamado de los youtubers campesinos a la MinEducación

Según el DANE solamente el 9,4% de los hogares en rurales del país cuenta con un computador, portátil o tableta.

El llamado de los youtubers campesinos a la MinEducación

El llamado de los youtubers campesinos a la MinEducación(Youtube Nubia e hijos)

En el municipio de Chipaque Cundinamarca, vive la familia Gaona, conformada por la señora Nubia Gaona y sus hijos David, jaime y Lady. 

Ellos son los primeros campesinos Youtubers que cuentan como reciben las clases virtuales durante la pandemia del COVID-19 y cuáles ha sido los principales retos.

"Las clases virtuales son difíciles porque hay muchos niños que no tiene computador o herramientas para hacerlas, el internet es muy lento y uno se demora mucho para hacer tareas y enviarlas...", dijo Jaime.

Por su parte, Nubia cuenta que tener clases virtuales ha afectado la salud de sus hijos.

"El teléfono que tenemos no es apto para empezar a descargar las tareas, porque primero la letra es muy pequeña y los niños con tanto tiempo que pasan ahí leyendo les duele los ojos y la cabeza", aseguro Nubia.

Según el Plan Especial de Educación Rural, realizado por el Ministerio de Educación del 2018, en Colombia hay 1'969.969 niños, niñas y jóvenes están matriculados en escuelas rurales, y estos casi 2 millones de estudiantes están ahora, en sus casas, tratando de recibir educación virtual sabiendo que según estadísticas del DANE solamente el 9,4% de los hogares en rurales del país cuenta con computador, portátil o tableta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad