El llamado de los youtubers campesinos a la MinEducación
Según el DANE solamente el 9,4% de los hogares en rurales del país cuenta con un computador, portátil o tableta.
En el municipio de Chipaque Cundinamarca, vive la familia Gaona, conformada por la señora Nubia Gaona y sus hijos David, jaime y Lady.
- Piden al Distrito multiplicar número de comisarías de familia 24 horas
- Denuncian un presunto tráfico de influencias en Bogotá
Ellos son los primeros campesinos Youtubers que cuentan como reciben las clases virtuales durante la pandemia del COVID-19 y cuáles ha sido los principales retos.
"Las clases virtuales son difíciles porque hay muchos niños que no tiene computador o herramientas para hacerlas, el internet es muy lento y uno se demora mucho para hacer tareas y enviarlas...", dijo Jaime.
Por su parte, Nubia cuenta que tener clases virtuales ha afectado la salud de sus hijos.
"El teléfono que tenemos no es apto para empezar a descargar las tareas, porque primero la letra es muy pequeña y los niños con tanto tiempo que pasan ahí leyendo les duele los ojos y la cabeza", aseguro Nubia.
- Gerente para la atención del Covid-19 en Cundinamarca resultó contagiado
- Comenzó el toque de queda en Cundinamarca
Según el Plan Especial de Educación Rural, realizado por el Ministerio de Educación del 2018, en Colombia hay 1'969.969 niños, niñas y jóvenes están matriculados en escuelas rurales, y estos casi 2 millones de estudiantes están ahora, en sus casas, tratando de recibir educación virtual sabiendo que según estadísticas del DANE solamente el 9,4% de los hogares en rurales del país cuenta con computador, portátil o tableta.