Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Con informe de Funcicar, Gobernación de Bolívar destaca transparencia

Además acoge recomendaciones en contratación COVID-19

Con informe de Funcicar, Gobernación de Bolívar destaca transparencia

Con informe de Funcicar, Gobernación de Bolívar destaca transparencia(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, ha suscrito 57 contratos para atender de la emergencia del Covid-19 en el departamento. Desde el primer día estos procesos han estado a la vista de todos los ciudadanos a través del SECOP y de una herramienta especialmente diseñada frente a la pandemia, de libre acceso a donde todos los bolivarenses y organizaciones pueden ingresar para ejercer acompañamiento e informarse del actuar del Gobierno del 'Bolívar Primero' y es la plataforma virtual www.bolivar.gov.co/covid .

En un reciente informe publicado por Funcicar, la Gobernación de Bolívar destaca la transparencia en los procesos adelantados hasta ahora en el marco de la crisis y acoge las recomendaciones de forma planteadas por la Fundación Cívica de Cartagena.

Las recomendaciones descritas en el informe, hacen referencia a temas de forma, de cómo se publicó alguna documentación y sus tiempos de publicación, no obstante es recibido con satisfacción este acompañamiento que se suma a los controles realizados por los Entes Nacionales que en Mesas de trabajo han analizado en detalle lo actuado en materia de contratación del Gobierno de Bolívar.

Los procesos de cara a la ciudadanía, han permitido mantener a la Gobernación de Bolívar por fuera de mapas riesgos publicados por los organismos de control, sin embargo no descansa el equipo jurídico en implementar a cada paso herramientas como mesas de trabajo, vigilancia y control, mesas de moralidad pública, entre otros mecanismos, que orientan el comportamiento contractual de un Gobierno que ha comprometido cada recurso y cada acción en un principio fundamental: Salvar Vidas. Por eso los recursos han sido destinados a la compra de insumos de bioseguridad, dotación hospitalaria y ayudas alimentarias que garantizan la protección y vida de nuestra gente en Bolívar.

"Con mucha responsabilidad recibimos este informe, el cual ratifica que hemos actuado de manera transparente y legal en todos nuestros procesos y hace recomendaciones muy valiosas sobre la forma en que debemos mejorar la publicación contractual, tomando de inmediato las acciones necesarias. Gracias a FUNCICAR, hoy la Gobernación de Bolívar puede destacar que toda la contratación realizada ha sido estrictamente para atender la emergencia, en cosas necesarias y urgentes, sin contratar con sobrecostos o elementos innecesarios; todo lo contratado está y seguirá siendo destinado a salvar vidas", sostuvo el Gobernador Vicente Blel.

El gobierno del 'Bolívar Primero' recuerda a toda la ciudadanía que desde el inicio de la emergencia sanitaria se habilitó un sitio web www.bolivar.gov.co/covid donde se publica en tiempo real todas acciones que ejecuta la administración para enfrentar la emergencia y es de fácil acceso y con reportes en tiempo real, donde el ciudadano, ente de control o cualquier organización accede sin necesidad de acudir a ningún otro mecanismo para solicitar la información que es de carácter público.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad