Coronavirus Covid-19

Con informe de Funcicar, Gobernación de Bolívar destaca transparencia

Además acoge recomendaciones en contratación COVID-19

La Gobernación de Bolívar, ha suscrito 57 contratos para atender de la emergencia del Covid-19 en el departamento. Desde el primer día estos procesos han estado a la vista de todos los ciudadanos a través del SECOP y de una herramienta especialmente diseñada frente a la pandemia, de libre acceso a donde todos los bolivarenses y organizaciones pueden ingresar para ejercer acompañamiento e informarse del actuar del Gobierno del 'Bolívar Primero' y es la plataforma virtual www.bolivar.gov.co/covid .

En un reciente informe publicado por Funcicar, la Gobernación de Bolívar destaca la transparencia en los procesos adelantados hasta ahora en el marco de la crisis y acoge las recomendaciones de forma planteadas por la Fundación Cívica de Cartagena.

Las recomendaciones descritas en el informe, hacen referencia a temas de forma, de cómo se publicó alguna documentación y sus tiempos de publicación, no obstante es recibido con satisfacción este acompañamiento que se suma a los controles realizados por los Entes Nacionales que en Mesas de trabajo han analizado en detalle lo actuado en materia de contratación del Gobierno de Bolívar.

Los procesos de cara a la ciudadanía, han permitido mantener a la Gobernación de Bolívar por fuera de mapas riesgos publicados por los organismos de control, sin embargo no descansa el equipo jurídico en implementar a cada paso herramientas como mesas de trabajo, vigilancia y control, mesas de moralidad pública, entre otros mecanismos, que orientan el comportamiento contractual de un Gobierno que ha comprometido cada recurso y cada acción en un principio fundamental: Salvar Vidas. Por eso los recursos han sido destinados a la compra de insumos de bioseguridad, dotación hospitalaria y ayudas alimentarias que garantizan la protección y vida de nuestra gente en Bolívar.

"Con mucha responsabilidad recibimos este informe, el cual ratifica que hemos actuado de manera transparente y legal en todos nuestros procesos y hace recomendaciones muy valiosas sobre la forma en que debemos mejorar la publicación contractual, tomando de inmediato las acciones necesarias. Gracias a FUNCICAR, hoy la Gobernación de Bolívar puede destacar que toda la contratación realizada ha sido estrictamente para atender la emergencia, en cosas necesarias y urgentes, sin contratar con sobrecostos o elementos innecesarios; todo lo contratado está y seguirá siendo destinado a salvar vidas", sostuvo el Gobernador Vicente Blel.

El gobierno del 'Bolívar Primero' recuerda a toda la ciudadanía que desde el inicio de la emergencia sanitaria se habilitó un sitio web www.bolivar.gov.co/covid donde se publica en tiempo real todas acciones que ejecuta la administración para enfrentar la emergencia y es de fácil acceso y con reportes en tiempo real, donde el ciudadano, ente de control o cualquier organización accede sin necesidad de acudir a ningún otro mecanismo para solicitar la información que es de carácter público.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando