Ciudades

MinInterior declara a Plato, Magdalena como municipio libre de COVID-19

Esta población reabrirá sus puertas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

MinInterior declara a Plato, Magdalena como municipio libre de COVID-19

MinInterior declara a Plato, Magdalena como municipio libre de COVID-19 / ALCALDÍA DE PLATO

Este municipio ubicado en el sur del Magdalena le ganó la batalla al coronavirus, luego que fuera certificado por el Ministerio del Interior libre de la enfermedad y por esta razón reabrirá sus puertas en las próximas semanas.

La decisión se tomó luego de que el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, enviara el pasado 14 de mayo una comunicación al MinInterior, para se levantara la medida de aislamiento preventivo ordenadas por el presidente Iván Duque y fuera este municipio uno de los 90 que retomarán sus actividades.

Fue así que el Ministerio del Interior respondió el pasado 15 de mayo y autorizó la reapertura de la población, teniendo en cuenta que es libre del COVID-19.

“En mi calidad de alcalde de Plato, animados en detener, de una u otra manera, las vicisitudes originadas por la pandemia, solicito, de manera respetuosa, el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo ordenadas por el Gobierno Nacional”, señaló uno de los apartes del oficio enviado al MiniInterior.

 Le puede interesar: Procuraduría pide descongestionar Centros de Detención Transitoria

Peña Peñaranda dijo que en el municipio de Plato se han tomado medidas serias y planificadas para mantener la salud de la gente en el municipio; además, se ha contado con el concurso de la ciudadanía y de las autoridades militares y de Policía.

En el municipio, desde esta semana, se inició la jornada de verificación de los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía y que son requisitos obligatorios para la apertura económica.

Cabe mencionar que, quienes incumplan estas medidas serán sancionados con multas. En los casos más graves se procederá el cerramiento del negocio.

El decreto 0100, expedido por la Alcaldía, establece que el horario de atención al público será de 6:00 a. m. a 4: 00 p. m. Además, regirá un ‘pico y cédula’ para movilidad y compra en establecimientos comerciales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad