Artesanía

Alianza Sena e IPCC busca capacitar a artesanos de Bolívar

Los realizadores estarán recibiendo formación virtual

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), dirigido por Saia Vergara Jaime, realizó una alianza interinstitucional con el Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, para adelantar cursos de formación hacia miembros del Consejo de Área de Artesanos.

Este proceso formativo tendrá como resultado la creación de productos artesanales que propongan nuevas representaciones de la identidad cultural cartagenera. “Los artesanos guardan la sabiduría del saber-hacer que ha sido transmitido de generación en generación y, por eso, merecen todo el reconocimiento y el apoyo que puede ofrecerles ”, Saia Vergara Jaime.

Le puede interesar: Están dando trajes hechos con plástico: médicos de una clínica en Cartagena

Desde el 18 de mayo, los 31 artesanos que están siendo capacitados, ahora en línea debido a las restricciones generadas por el COVID-19, están recibiendo 4 cursos; Técnica de pintura en tela, elaboración de artículos artesanales, manejo de imágenes corporativas de unidades de producción, y herramientas participativas para el autodiagnóstico comunitario.

Cargando