Música y arte
Música y arte

El cantante y compositor Pala comparte su música y letras a distancia

El cantautor expone una nueva producción musical con colaboraciones de Rozalén, Jorge Drexler, Juanes, entre otros.

Carlos Palacio, o Pala como es mejor conocido, es un cantautor nacido en Yarumal y formado en Cuba, con profesión de doctor pero con grandes dotes de letrista. Sus canciones se han caracterizado por explorar la narrativa y riqueza letrística, con ritmos tradicionales.

Pala, por estos días de aislamiento ha aprovechado para hacer actividades que por los afanes, tenía aplazadas.

Con arte y charlas Medellín conmemora Día de la Afrocolombianidad

“Ha sido una oportunidad para dedicarle más tiempo a las cosas a las que me costaba dedicarle tiempo. Una de ellas es un proyecto muy bonito que se llama La Cofradía de la Palabra, que es un grupo de Facebook al que pertenecemos más de 1.200 personas de 18 países, y se dedica al cultivo de las formas clásicas de rima en castellano. Una o dos veces por semana, tengo encuentros en directo con los participantes”, mencionó el autor.

Además de las transmisiones en vivo que Pala ha hecho por sus redes sociales, por estos días compartirá un nuevo álbum musical que incluye participación de otros grandes artistas de América y Europa.

Centros comerciales de Medellín abren sus puertas este 1 de junio

“Es un álbum al que le tengo mucho cariño, se llama “El Siglo del Loro”, y es un homenaje a las formas clásicas del verso en español, muy especialmente al soneto. Hay invitados tan maravillosos como Rozalén, Jorge Drexler, Juanes, Pedro Guerra, El Kanka, Marta Gómez, Coque Malla, Alejo García, Javier Ruibal, Loli Molina, Santiago Cruz. Es un álbum con grandes amigos”

La música de Pala está disponible en su canal de YouTube y en Spotify. Todos jueves, a las 4 de la tarde hora colombiana, se comparten charlas musicales en el Instagram @palabraspala.

Este autor, con su música y letras, ha demostrado que las canciones pueden ser también, un género literario.

Cargando