Violencia doméstica

Policía se toma los Montes de María para prevenir la violencia de género

Mediante ‘La Patrulla en Casa’, un grupo de uniformados prioriza los casos que se presenten brindando atención a familias vulnerables

Con el ánimo de evitar que la violencia intrafamiliar sea un detonante en este aislamiento preventivo, el Departamento de Policía Bolívar sigue llegando a los municipios y corregimientos bajo la estrategia "Patrulla en Casa".

Con esta estrategia, las autoridades buscan priorizar los casos de violencia de género brindando atención a familias vulnerables, en especial los que ya tienen medida de protección; se realizará una constante comunicación con las personas a través de llamadas y videollamadas para garantizar la integridad de la persona durante este tiempo.

Los casos recibidos por los diferentes números telefónicos serán priorizados por los integrantes de la Policía que harán parte de la Patrulla en Casa, todo basado a través de los estándares de atención.

Lea también: En Cartagena, mujer asesina a su vecino porque le pidió apagar la música

Este componente policial está conformado por gestores de prevención y educación ciudadana, además de los integrantes de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, personal de investigación Criminal (SIJIN), la Unidad Nacional para la edificación de La Paz (UNIPEP) y del grupo de Protección Infancia y Adolescencia, quienes tienen las capacidades para orientar e iniciar la ruta de atención para el restablecimiento de derechos de las víctimas de violencia.

En esta oportunidad se cuenta con el apoyo total de la Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar y Comisaría de Familia. Esta estrategia funcionará las 24 horas, y además se realizará a través de los diferentes medios tecnológicos, mensajes que generen respeto por la familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir