Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

"Tenemos unas dificultades económicas que no nos permiten funcionar": HSVF

Mauricio Tamayo, presidente del Hospital San Vicente Fundación, habló sobre la situación financiera del hospital durante la emergencia sanitaria.

"Tenemos unas dificultades económicas que no nos permiten funcionar": HSVF

"Tenemos unas dificultades económicas que no nos permiten funcionar": HSVF

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590008446379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

A pesar de que el Hospital San Vicente Fundación, con apoyo del Grupo Argos y Grupo Sura, pudo ampliar sus unidades de cuidados intensivos y pasar de 93 a 127 camas en el Hospital Universitario y de 19 a 59 en Rionegro, existe una preocupación por la situación financiera actual y las millonarias pérdidas debido a la contingencia provocada por el COVID-19 y antiguas deudas de EPS que nunca fueron saldadas.

Centros comerciales de Medellín abren sus puertas este 1 de junio

"Normalmente, los dos hospitales de San Vicente Fundación facturan 40 mil millones de pesos, en el mes de abril facturamos 26 mil millones de pesos y las pérdidas que tuvimos fueron de 9 mil millones de pesos. Eso no lo aguantamos", afirmó Mauricio Tamayo Palacio, presidente del Hospital.

Además, hizo un llamado al gobierno nacional para que, a través de las medidas de emergencia económica, puedan resolver las deudas de las EPS liquidadas. Afirmó que les deben miles de millones, por pacientes que fueron atendidos.

"Nosotros concretamente, tuvimos unos ingresos por 11 mil millones de pesos que son muy importantes, pero que no nos ayudan a bajar esa gran deuda que tienen las EPS con nosotros, de cerca de 270 mil millones de pesos".

Con kits médicos en casa, Medellín evitaría saturar centros de salud

Finalmente, indicó que, a pesar de que los hospitales están abiertos y preparados para recibir pacientes, las dificultades económicas no les permiten funcionar, lo cual los ha obligado, incluso, a terminar contratos del personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad