Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

"Fondo beneficiará a mil estudiantes con dificultad económica": EAFIT

Juan Luis Mejía, rector de la Universidad, explicó que están haciendo todos los esfuerzos para que ningún estudiante deserte por falta de recursos.

"Fondo beneficiará a mil estudiantes con dificultad económica": EAFIT

"Fondo beneficiará a mil estudiantes con dificultad económica": EAFIT

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590005649188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Con ocasión de los 60 años, La Universidad EAFIT creó el Fondo de Solidaridad para apoyar la continuidad del aprendizaje de mil estudiantes con dificultades económicas por la contingencia del COVID-19.

Juan Luis Mejía Arango, rector de la institución, afirmó tomaron recursos de los ahorros de la Universidad y que están haciendo todos los esfuerzos para evitar que los estudiantes deserten por falta de recursos.

En Medellín, 93 estudiantes de la salud se graduarán de forma virtual

"Les vamos a dar $3 millones de pesos para que puedan tener continuidad en la vida académica, no es un préstamo, es un aporte que hacemos para que puedan continuar. Sabemos que con eso pueden pagar algunas materias, pero lo más importante es que tratamos de mantenerlos activos", dijo.

Además, manifestó su preocupación por los estudios que calculan un 25% de deserción universitaria, lo que, de acuerdo con el rector, podría significar un retroceso de 20 años en la construcción de capital humano.

Con kits médicos en casa, Medellín evitaría saturar centros de salud

“Que alcen la mano y de alguna manera nosotros los apoyamos para que puedan continuar su vida académica”, puntualizó el rector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad