Salud y bienestar

Salud

Avanza el traslado de pacientes de clínicas cerradas en Manizales

Buscan garantizar los derechos de los usuarios

Pacientes afiliados a la EPS Cosmitet

Pacientes afiliados a la EPS Cosmitet / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Dieciocho pacientes, 2 de los cuales están en Cuidado Intensivo, han sido trasladados de las clínicas Santa Ana y Aman de Manizales a otras instituciones de la ciudad debido a su cierre preventivo por la Territorial de Salud de Caldas.

Jimena Aristizábal López, directora de la entidad indicó que este proceso se adelanta con el objetivo de garantizar los derechos de los usuarios y teniendo en cuenta que hay pacientes con riesgo oncológico y al mismo tiempo les han tomado muestras para COVID-19.

Lea También: Se analizan las causas de dos homicidios en Manizales

Explicó que los enfermos en su mayoría fueron llevados a las clínicas San Marcel y Avidanti, así como al SES Hospital de Caldas, donde se garantiza que la atención no será interrumpida.

“Vigilamos los procesos que la EPS Cosmitet adelanta en torno a la nueva red prestadora. Estaremos atentos a los requerimientos de los afiliados a esta EPS y le hacemos un seguimiento a la entrega de medicamentos, que ha sido una queja de los usuario”.

Lea También: En Caldas garantizan acceso a un mínimo vital de agua potable

La Territorial de Salud también acompaña el proceso de cada clínica cerrada para evaluar si es posible o no una reapertura, revisando los protocolos, el proceso desinfección y limpieza, y el manejo de la entrega de elementos de bioseguridad de los pacientes y del personal de salud.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad