Corregimientos de Medellín
Corregimientos de Medellín

Instalan Consejo de Desarrollo Rural para impulsar los corregimientos

La iniciativa busca llevar estrategias de progreso a las zonas rurales de Medellín.

()

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, creó un Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en donde participarán 19 representantes de este sector, con el fin de buscar iniciativas que impulsen el progreso de la ruralidad.

La mesa, como lo expone la secretaría de Desarrollo Económico, Paola Vargas González, será un mecanismo de participación para pensar en el futuro de la ruralidad en Medellín, que abarca un porcentaje importante del territorio.

Banco de sangre del HSVF solo cuenta con 4 unidades de O+

“Con este tipo de instrumentos queremos que los hombres y las mujeres del campo participen y decidan el futuro de sus territorios, veredas y corregimientos. El 70% de nuestro territorio es rural y es por eso que este espacio de vital importancia y relevancia no solo para la administración municipal, sino para todos los ciudadanos y ciudadanas”, explicó la funcionaria.

Esta estrategia se visiona como un espacio de diálogo entre la administración municipal y los actores de sector rural, como campesinos y productores de los corregimientos de Medellín, para buscar soluciones antes los retos que tiene esta población.

Donatón tecnológica en Medellín se extiende hasta el 31 de mayo

El próximo 3 de junio se hará un encuentro de este consejo, para debatir sobre proyectos y recursos al agro, enfatizando en al apoyo a los campesinos durante la contingencia social y de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir