EPS

En Bolívar, Medimás ha hecho 145 seguimientos de salud por posible COVID-19

74 permanecen activos, teniendo como resultado ocho positivos, 36 probables y 30 casos sospechosos

Medimás EPS anunció que acata las decisiones de la Superintendencia Nacional de Salud frente a la actuación administrativa que ordena dejar en firme la revocatoria parcial de funcionamiento en el departamento de Bolívar, en donde la entidad viene asegurando el acceso a servicios de salud para 36.858 afiliados.

Frente a la decisión, Medimás EPS da un parte de tranquilidad a sus afiliados, debido a que la entidad ejercerá su derecho a la contradicción y defensa en el tiempo que tiene por Ley, para defender los derechos de los afiliados y colaboradores.

La entidad tiene presencia en 12 municipios de Bolívar: Cartagena, Magangué, El Cármen de Bolívar, Turbaco, Arjona, Zambrano, San Jacinto, San Juan Mepomuceno, María La Baja, Mompós, Altos del Rosario y Arenal.

Lea también: Personería advierte incumplimiento de las EPS en Cartagena

Medimás EPS afirmó que en el primer trimestre de este año se han prestado 44.225 servicios médicos, de los cuales 17.685 son ambulatorios, 17.357 son hospitalarios y 9.183 se han prestado en el servicio de urgencias. En el régimen contributivo, los indicadores de oportunidad presentan un cumplimiento por encima de lo estipulado por el Gobierno Nacional: en medicina general el promedio de asignación de citas está en 1,72 días, en odontología es de 1,22 días; medicina interna, 6,64 días y obstetricia, 3,54 días.

Desde que se declaró la emergencia del Coronavirus, Medimás EPS ha hecho 145 seguimientos en salud en el departamento, de los cuales 74 permanecen activos, teniendo como resultado ocho positivos, 36 probables (12 negativos y 24 pendientes por resultados de laboratorio); así como también 30 casos sospechosos a los que se viene haciendo orientación médica de manera telefónica, domiciliaria y directamente en la red contratada.

En ese sentido, se han garantizado 10.931 teleconsultas y 2.587 entregas de medicamentos domiciliados, principalmente en adultos mayores de 69 años, la población más vulnerable frente al contagio del Coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir