Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Ministerio Público Colombia

Personería advierte incumplimiento de las EPS en Cartagena

El Ministerio Público aportó pruebas para que el DADIS inicie investigaciones

Una serie de pruebas que corroboran las quejas de los usuarios con relación a incumplimientos de las EPS, entregó la Personería al Departamento Distrital de Salud de Cartagena, para que inicie una investigación formal en contra de estas entidades y emita sanciones acorde con las normas.

Dentro de los soportes se encuentran casos en los que las EPS no son oportunas en entregas de los medicamentos no POS, ni en la autorización para que las IPS realicen cirugías.

Al no ser diligentes las EPS con las autorizaciones, prácticamente los pacientes hacen turismo hospitalario, esperando a que se le hagan cirugías y estudios de medicina nuclear, indispensables para los diagnósticos acertados en cada una de las patologías presentadas”, explicó la personera Carmen de Caro Meza.

Le puede interesar: Concejal de Cartagena pide cierre de zonas con mayor casos de COVID-19

De igual manera, en el informe esta agencia del Ministerio Público explica que varias de las EPS han tomado como excusa la pandemia del COVID-19, para no darle cumplimiento oportuno a los tramites solicitados por los usuarios.

A los pacientes que necesitan cirugías en su mayoría los dejan esperando en sus casas una supuesta llamada de autorización para la realización de los procedimientos y nunca son contactados. De igual forma observamos a personas de la tercera edad que ante el no llamado de las EPS se vienen desesperado a las droguerías buscando el medicamento”, enfatizó de igual forma Carmen Agamez, delegada de la Personería para atender quejas relacionadas con la prestación de los servicios de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir