Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Dimar activa protocolo para recibir a barco 'Susurro' en Cartagena

La embarcación donde murió uno de sus tripulantes por COVID-19, permanecerá fondeada en la bahía

Dimar activa protocolo para recibir a barco 'Susurro' en Cartagena

Dimar activa protocolo para recibir a barco 'Susurro' en Cartagena(Dirección General Marítima (Dimar))

Cartagena de Indias

Tras haberse autorizado el zarpe de la embarcación desde la Isla de San Andrés, el buque de bandera nacional arribará a Cartagena. Durante su tránsito el capitán de la embarcación deberá reportar constantemente a la Autoridad Marítima Colombiana el estado de salud de sus tripulantes o cualquier novedad que se presente.

Una vez ingrese el buque con toda su tripulación a bordo, fondeará en el sector de ´Cuatro Calles´ en la bahía interna de Cartagena, para que así cumpla con el tiempo de cuarentena estipulado en el protocolo del Ministerio de Salud y protección Social, cuando se ha confirmado un caso de COVID-19.

Le puede interesar: Confirman primer caso de Coronavirus en la cárcel de Cartagena

Es importante tener en cuenta que la zona donde estará fondeado el buque ha sido establecida por la Capitanía de Puerto de Cartagena, como un lugar seguro y alejado de las comunidades insulares de Punta Arena, Tierrabomba, Caño del Oro y Bocachica, así como también de la misma ciudad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) hará seguimiento al estado de salud de las personas durante los días de aislamiento a bordo de la embarcación. Así mismo, y en caso tal se presente alguna novedad, será dicha entidad la encargada de tomar las medidas necesarias para garantizar la atención y prestación de servicios de salud.

Por otra parte, la motonave estará siendo custodiada las 24 horas del día por lanchas de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, hasta que las autoridades sanitarias determinen la finalización del tiempo de cuarentena de las personas a bordo del buque ´Susurro´.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad