Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Confirman primer caso de Coronavirus en la cárcel de Cartagena

Se trata de un paciente asintomático de 36 años, perteneciente al patio 1 del centro penitenciario

Confirman primer caso de Coronavirus en la cárcel de Cartagena

Confirman primer caso de Coronavirus en la cárcel de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Un hombre de 36 años perteneciente al patio 1, es el primer caso de Coronavirus que se registra en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Según el director del centro penitenciario, el Mayor Uriel Jaramillo, el interno afectado es un paciente asintomático y ya se encuentra aislado a la espera de que se realicen los trámites para poder trasladarlo a un hospital de la ciudad.

“Ya está aislado, el muchacho desde hace dos días no presenta fiebre, ni tampoco tiene dificultades para respirar, pero de todas maneras se están haciendo los protocolos preventivos y se piensa sacarlo hacia una clínica”, aseguró Jaramillo.

Hasta el momento se desconoce cómo se contagió este interno con la patología, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser un guardia, otro funcionario de la cárcel o el personal de las EPS que llegó en las últimas horas al penal.

Lea también: Alcalde de Cartagena reconoce deficiencias en el sistema de salud

“Aquí no hay visitas desde hace más de dos meses. No sabemos cómo pudo haber sido, si de pronto ingresó un funcionario de las EPS, un guardián o el personal de la empresa que suministra los alimentos. Estamos determinando cómo pudo haber sido”, explicó Jaramillo.

El director del centro de reclusión confirmó que en las próximas horas el Departamento Distrital de Salud (Dadis) alista una serie de pruebas selectivas para identificar otros posibles contagios en la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad