Comerciantes proponen plan piloto para reactivación del centro

Los comerciantes de Barranquilla propusieron a la Alcaldía un plan piloto para la reactivación de los almacenes y centros comerciales del centro de la ciudad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad,  a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID- 19.

La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, afirmó que el Paseo Bolívar fue escogida como la calle biosegura, donde funcionan 1.300 establecimientos comerciales.

Agregó que la propuesta cuenta con el apoyo del alcalde Jaime Pumarejo y comenzaron con la inspección de los almacenes con las autoridades del Distrito para que verifiquen la información que ya registraron los comerciantes en la página de la Alcaldía en relación a las medidas para evitar los contagios del COVID- 19.

Lea también: Barranquilla usará la tecnología contra la indisciplina social

La ejecutiva resaltó que el propósito es que los comerciantes del centro puedan trabajar, como lo hecho las grandes superficies, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, entre ellos lavamanos portátiles, gel, termómetros y un aforo máximo del 30 por ciento en los centros comerciales.

Finalmente, destacó que una vez concluya el proceso de verificación que los comerciantes cumplen con los requisitos, la propuesta será presentada al Ministerio del Interior.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir