Salud y bienestar

Cuarentena

Barranquilla estrena sistema para verificar la circulación de trabajadores

Barranquilla estrena sistema para verificar la circulación de trabajadores

Barranquilla estrena sistema para verificar la circulación de trabajadores(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Desde este sábado 23 de mayo Barranquilla comenzó a implementar un "validador de circulación" en el que podrá verificarse en tiempo real quién tiene permiso o no de estar en la calle.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que este sistema fue donado a la ciudad por la compañía tecnológica o ‘startup’ TRUORA, y que aplicará para las empresas autorizadas a reactivar operaciones de manera gradual y que hayan registrado sus protocolos de bioseguridad a través del sitio web de la Alcaldía Distrital.

A su turno, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, aclaró que la primera semana de implementación será pedagógica y que "se trata de una herramienta que reforzará la labor de las autoridades competentes y nos ayudará a mantener el orden público en Barranquilla".

Lea también: Las tres causas que dispararon los casos de COVID-19 en Barranquilla

Con este sistema, las autoridades podrán verificar en tiempo real si una persona que esté vía pública y argumente que está entre las excepciones para laborar, efectivamente se encuentra o no habilitado.

Hasta el momento 4.200 empresas se han registrado debidamente con todos sus protocolos de bioseguridad ante la Alcaldía de Barranquilla.

Paso a paso para la inscripción de nuevas empresas

1) Autodeclare sus protocolos en el formulario único de la Alcaldía de Barranquilla https://bit.ly/ProtocolosBioseguridad

2) Ingrese al sistema TRUORA: http://barranquilla.permisocovid19.org/#/upload

Descargue y diligencie el formato de Excel. Es importante que reporte toda la información solicitada de las personas que requieren ser verificadas por el sistema.

3) Cargue el archivo excel (.xls) con todos los campos completos.

Tenga cuidado de seguir las instrucciones y diligenciar el documento correctamente. En caso contrario, se puede generar algún error.

4) Acepte los términos y pulse “enviar solicitud”.

Una vez registrada la información de la empresa y de los trabajadores, el proceso de confirmación en el sistema tomará como máximo 48 horas. Hasta el momento, no se podrán registrar personas naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad