Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Lunes 18 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

La Calle del tiempo detenido en Filandia, Quindío en tiempos de aislamiento obligatorio

La Calle del tiempo detenido en Filandia, Quindío en tiempos de aislamiento obligatorio / Cortesía Álvaro Camargo

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El Procurador Regional del Quindío, Edison Mosquera instaurará hoy una denuncia penal contra dos columnistas que publicaron información falsa sobre una supuesta suspensión del alcalde de Armenia cuando no tiene competencia para esa decisión.

El jefe del ministerio público aunque no quiso dar declaraciones para Radio sí confirmó que ante la fiscalía interpondrá la denuncia contra los columnistas Cesáreo Herrera y Horacio Duque que en Facebook y twitter publicaron información donde aseguraron que el procurador había detenido al parecer la suspensión del alcalde de Armenia por aceptar puestos en la administración municipal.

El procurador manifestó que los columnistas desconocen las competencias de la procuraduría para adelantar este tipo de actuaciones, pero además pone en tela de juicio su labor, su nombre y su dignidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Veeduría Ciudadana solicita suspensión del alcalde de Armenia ante presuntas irregularidades en contratos celebrados en medio del COVID-19

De acuerdo con el vocero de la Veeduría Ciudadana Control Quindío, Álvaro Mejía, la solicitud fue dirigida al procurador delegado para la contratación pública y busca que se realice la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, ante las presuntas irregularidades en el marco del contrato Nro. 0002 de 2020 para el suministro de elementos de bioseguridad y desinfección con destino a la pandemia COVID19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

121 comparendos se impusieron el fin de semana en el departamento

A pesar de haber restricción general en varios municipios del Quindío, hay muchas personas que no acatan las medidas y se exponen a una sanción. Es por esto que de acuerdo al coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía departamental, el día sábado se realizaron 76 comparendos y ayer ya iban 45.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la vía Armenia-Ibagué en el sector de los pinos fueron incautados 786 kilos de marihuana por la policía del Quindío que era camuflada en 20 costales transportados en un tracto camión.

35 riñas se registraron este fin de semana en el Quindío

El reporte lo entregó el coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del departamento, quien resaltó que fueron capturadas cuatro personas por lesiones personales en el barrio la Fachada de Armenia. Muchos de los casos se registran por la falta de tolerancia entre los ciudadanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un hombre fue asesinado en el barrio las colinas de Armenia

El coronel José Luis Ramírez informó que la víctima era un joven de 29 años de edad que fue asesinado con arma de fuego. El presunto agresor ya está identificado y están trabajando en adelantar el proceso respectivo que permita capturarlo. Además, se refirió al hecho en Montenegro que dejó dos personas heridas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un interno de la cárcel San Bernardo de Armenia, se encuentra aislado ante síntomas relacionados con el COVID-19

De Acuerdo con el mayor Gonzalo Patiño, director del centro de reclusión de hombres de la capital quindiana, uno de los internos presentó un cuadro gripal por lo que debió ser aislado de inmediato como plan de contingencia. Se espera la próxima semana realizarle la prueba correspondiente y confirmar o descartar el caso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

2500 predios serán visitados desde hoy en el Quindío como parte del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

1.155 hogares se verán beneficiados con subsidio del servicio de gas natural en el municipio de Génova, Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío serán donados 100 pupitres a niños de escasos recursos que reciben clases desde sus casas

La rectora de la institución, Yamileth Álzate Román, indicó que estos pupitres se encontraban en una bodega y se tomó la decisión de restaurarlos y donarlos. Además, los docentes han donado mercados que serán entregados a las familias de estos niños.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 22 de mayo se iniciarían los pagos escalonados de Familias en acción en el departamento

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Sector Construcción del Quindío espera ser beneficiario de las Zonas Económicas Sociales y Especiales (Zese), Así lo dio a conocer Cesar Augusto Mejía, presidente de la constructora CAMU

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Fenacorsol que atiende a 60 personas farmacodependientes podría cerrar sus puertas por falta de presupuesto

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La cámara de comercio de Armenia y del Quindío reveló que el 31% de los empresarios del sector turismo cerrarán sus negocios aún después de la pandemia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Maestros en el Quindío denuncian afectaciones de salud mental ante carga laboral por las clases virtuales que se realizan en medio de la pandemia

Así lo dio a conocer Héctor Leal del sindicato de educadores del departamento quien destacó que son muchas las dificultades que se presentan en el marco de la contingencia. Dentro de esas señaló que la salud mental se ve afectada por el estrés laboral que se vive en cuanto a las clases virtuales que generan exceso en las jornadas laborales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

11.000 maestros del Quindío afiliados a la EPS Cosmitet denuncian que por esta época de pandemia se intensifica la mala prestación de los servicios de salud

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Deportes, los alcaldes de Armenia, Manizales y Pereira se unieron para postular al eje cafetero como una de las sedes para albergar el fútbol profesional colombiano en medio del aislamiento obligatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad