Ciudades

Coronavirus

Santa Rosa de Cabal inicia proceso para reactivar su economía

Tras la recuperación de los tres pacientes que se habían contagiado de COVID-19, ese municipio es el onceavo de Risaralda libre del virus.

Santa Rosa de Cabal inicia proceso para reactivar su economía

Santa Rosa de Cabal inicia proceso para reactivar su economía(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Durante esta época de pandemia, tres personas han salido positivas con coronavirus en el municipio de La Araucarias; sin embargo, ya cumplieron la etapa de cuarentena y, según los reportes del Ministerio de Salud, le ganaron la batalla a esa enfermedad.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que el cerco epidemiológico realizado en Santa Rosa de Cabal permitió que esa localidad se encuentre libre de COVID-19.

"Podemos decirle a la comunidad que ese municipio ha hecho un ejercicio importante en cuanto al control de la propagación del COVID-19. Hoy Santa Rosa se encuentra libre y sería el onceavo del departamento", afirmó Marulanda.

Por eso, Santa Rosa de Cabal ahora podrá solicitarle al Gobierno Nacional el permiso para su reactivación económica total y, además, permitir que sus habitantes puedan salir de la cuarentena.

"Es importante tener el control de la entrada y la salida y vamos a coordinar con las direcciones de salud para que la certificación garantice que el municipio continúe libre", agregó.

Hay que resaltar que desde hace varios días las fronteras entre municipios están cerradas con el objetivo de evitar la propagación del virus en las localidades que no tienen casos confirmados.

Lea también: Llega la tercera feria de reciclaje a Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad