Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Llega la tercera feria de reciclaje a Pereira

Durante esta época de cuarenta, las plataformas digitales serán las mejores aliadas para realizar esta versión del evento.

Llega la tercera feria de reciclaje a Pereira

Llega la tercera feria de reciclaje a Pereira / Archivo (Getty Images)

Pereira

Con talleres, charlas, muestras comerciales y conciertos en vivo los pereiranos podrán disfrutar de la tercera edición de este evento que tiene como objetivo aumentar los hábitos de aprovechamiento de residuos en los hogares para reducir los índices de contaminación en la ciudad.

El gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Mario León Ossa, expresó que el próximo lunes 18 de mayo, a partir de las 4:00 p.m., en el Facebook de su entidad estarán realizando una transmisión en vivo con una programación muy variada.

"Contaremos con la intervención del Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizaciones de reciclaje que contarán sus experiencias del día a día y cómo podemos nosotros como ciudadanos adoptarnos a estas medidas. También tendremos un taller de construcción de instrumentos reciclables, la campaña de la empresa de Aseo de Pereira "Yo actúo, soy responsable" y un reto de cómo separar los recursos en el hogar", afirmó. 

Es importante resaltar que, actualmente, al relleno sanitario de Pereira llegan cerca de 400 toneladas de residuos por día, lo que significa que cada habitante está generando cerca de un kilogramo de basura diariamente.

Por eso, el mensaje que se espera transmitir con la tercera edición de la feria de reciclaje es reevaluar qué es lo que se está tirando a la cesta de basura y pensar si esos elementos pueden ser aprovechados y reutilizados.

"Entre menos recursos llevemos al relleno sanitario de Pereira alargaremos más la vida de este lugar. Lo importante es no contaminar el medio ambiente y separar en la casa los residuos", señaló.

Lea también: Aumento en facturas del gas domiciliario genera controversia en Risaralda.

Con la feria del reciclaje se conmemorará el día mundial de esa actividad, el cual se celebra el próximo domingo y, además, se exaltará la labor de las personas que se dedican al aprovechamiento de los residuos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad