Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Clínica Cardio VID de Medellín logra hito en Colombia con trasplante

La clínica logró el primer transplante de pulmón exitoso e en paciente que estuvo 5 meses en terapia ECMO

Yineth Marcela Agudelo una paciente de la Clínica Cardio VID en Medellín se convirtió en la primera persona en Colombia en ser trasplantada de pulmón exitosamente después de estar en la terapia ECMO, una máquina que le permitía que sus pulmones pudieran resistir a una neumonía por una bacteria. Fueron 253 días en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a esta máquina

“Ella logró reasumir su respiración, salir de Cuidados Intensivos. En el pasado nostros y otro grupo de médicos habíamos intentado hacer ese trasplante desde la terapia ECMO y fracasamos, esta vez lo logramos con éxito.” Afirmó Juan David Uribe, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardio VID

La Clínica Cardio VID confirmó que la paciente se encuentra en un excelente estado de salud e hicieron un llamado para la atención oportuna de personas con enfermedades que no son COVID- 19.

Miles de pacientes esperan trasplantes

Carlos Alberto Lozano, director general de la Clínica Cardio VID, manifestó que el proceso de trasplante de órganos se ha vuelto más complejo durante la contingencia por el COVID-19 y que miles de personas continúan a la espera de un donante.

"La situación en Colombia seguramente no está teniendo una fluidez como quisiéramos. Tenemos muchas restricciones para atender a los pacientes, para rescatar un órgano y para implantarlo en el paciente receptor. Hemos tenido una disminución porcentual en el tema de trasplantes, porque estamos todos preparando la infraestructura de la clínica para el pico de pandemia, pero genera mucha incertidumbre, porque nos podría generar un problema para atender los pacientes no COVID".

Cabe resaltar que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud, hay más de 3.000 personas en lista de espera para recibir un órgano que les permita mejorar las condiciones de salud.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir