Venezolanos en el exterior

Unos 3 mil venezolanos en Medellín listos para regresar a su país

Los extranjeros se acogieron a la estrategia de la Alcaldía que contempla acompañamiento hasta Cúcuta en condiciones dignas y seguras.

La Alcaldía de Medellín creó la estrategia "Corredor Humanitario" con el propósito de ayudar a los ciudadanos venezolanos que desean regresar a su país, considerando el difícil momento que vive el mundo por la alerta del COVID-19 y la orden de cuarentena.

Según la administración municipal, a la fecha hay unos 3.000 venezolanos en lista de espera para acceder a la estrategia que ofrece acompañamiento hasta Cúcuta en condiciones dignas y seguras. Hasta el momento, se han beneficiado 850 personas.

Regresan al país los paisas que estaban en la India

En este caso, son priorizadas las solicitudes de mujeres embarazadas, con niños o adolescentes; personas mayores, con discapacidad y con enfermedades preexistentes e inclusive se prioriza a las personas con alto nivel de vulnerabilidad.

Antes de cada viaje, autorizado por Migración Colombia, se hace la caracterización y tamizaje de salud para descartar síntomas de coronavirus. Igualmente, se les suministran refrigerios para el trayecto.

Desde este viernes se tomará la temperatura en el Metro

La secretaria de Inclusión Social de Medellín, Mónica Alejandra Gómez, exhortó a la población venezolana para que no crea en falsas promesas de particulares o entidades diferentes a la Alcaldía de Medellín, que ofrezcan servicios de transporte hasta la frontera. “Esta ruta es exclusiva entre Migración Colombia y el Municipio de Medellín”, precisó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir