Ciudades

Orquesta Filarmónica de Medellín

Mujeres exigen mayor presupuesto para asuntos de género en Medellín

Colectivos enviaron una carta al alcalde Daniel Quintero, donde se le pide más compromiso con las mujeres.

Alcaldía de Medellín

Antioquia

Ciudadanas de organizaciones de mujeres de Medellín, en la vocería del Movimiento Político Estamos Listas, enviaron una carta al alcalde Daniel Quintero, en donde le reclaman mayor presupuesto para la Secretaría de las Mujeres.

Según el documento, el presupuesto contemplado por la Alcaldía de Medellín a esta dependencia, es de 52 mil millones de pesos. No obstante, los colectivos manifiestan que sería insuficiente y por tanto hacen falta más, como lo expone María Piedad Toro, de la Mesa de Trabajo Mujer de Medellín.

Con transmisión por Facebook, Medellín celebrará el Día del Maestro

En ese sentido nos preocupa que cada cuatrienio se viene bajando el presupuesto de la Secretaría de las Mujeres en porcentaje y en proporción a los recursos totales. En cifras, son 10 mil millones de pesos más, pero en proporción al presupuesto del municipio evidentemente hay una reducción. Exigimos 80 mil millones de pesos para esta dependencia si se quiere avanzar”, expuso la líder.

De igual manera, en la carta los colectivos exponen que es importante conocer la inclusión de las políticas y acciones de los derechos de la mujer, en las demás secretarías de la Alcaldía de Medellín.

Desde este viernes se tomará la temperatura en el Metro

La correspondencia manifiesta que en las administraciones pasadas el presupuesto para las mujeres ha pasado de 0,3% en el 2012, 0, 29% en el 2016 y 0,25% que se contempla para este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad