Ciudades

Metro

Desde este viernes se tomará la temperatura en el Metro

La medida comenzará en nueve de las estaciones y serán miembros de la Policía y de una empresa privada los que tomarán la temperatura.

Metro de Medellín

Las estaciones donde comenzó esta nueva medida son Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad y Hospital (línea A); Andalucía y Popular (Metrocable línea K); San Javier (línea B) y la parada Aranjuez (líneas 1 y 2 de buses).

En los próximos días llegarán nuevos medidores de temperatura para las demás estaciones de la red Metro.

Atención a estos alivios financieros de la Gobernación en cuarentena

De acuerdo con la empresa de transporte, la temperatura se les tomará a los usuarios en las plazoletas o en las puertas de las estaciones. Se hará con un termómetro láser sin contacto, el cual se les acercará a la altura de la frente o de la sien.

Debe tener en cuenta que si la temperatura corporal es menor a 37,7°C, el usuario podrá ingresar al sistema Metro. Si es de 37,8°C o superior, se esperará cinco minutos y se hará la medición de nuevo. Si el valor continúa igual o es mayor, la persona no podrá ingresar y en cambio deberá notificar su estado de salud a la Dirección Seccional de Salud Antioquia.

Alcaldía de Medellín pide usar condón durante y después de la cuarentena

El Metro recuerda que es necesario que los ciudadanos estimen más tiempo del habitual para sus viajes, pues los controles en las plazoletas de las estaciones, a cargo de la Policía, generan filas para los accesos.

No olvide que para ingresar a la red Metro debe presentar el documento (digital o impreso) que certifica que está exento de la norma de cuarentena y puede salir a trabajar o a hacer otras diligencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad