Campesinos desplazados de Ituango retornaron, pero seguirán confinados
Desde el ETCR de Santa Lucía, aseguraron a caracol Radio que los campesinos decidieron retornar sin ayudas ni soluciones de la alcaldía.

Campesinos desplazados de Ituango retornaron, pero seguirán confinados / Caracol Radio
Antioquia
Los 92 campesinos que habitan la vereda de Santa Lucía en el municipio de Ituango y que se habían desplazado por amenazas de grupos ilegales hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ubicado en ese lugar, decidieron retornar al caserío al no recibir ayuda de las autoridades.
Lea también: Denuncian el homicidio de otro líder social en Tarazá, Antioquia
Juan de Dios Quintero, coordinador del ETCR le contó a Caracol Radio que, luego de una reunión de ellos con los campesinos desplazados, estos últimos decidieron retornar a sus casas, pero con el temor de haber incumplido la orden de los ilegales, por ello, seguirán confinados para evitar retaliaciones.
“Decidieron irse para sus casas y hoy están confinados sin poder salir a trabajar y hacer sus labores en la vereda y las fincas que cada uno tiene, entonces todo el mundo está en sus casas encerrados esperando que va a pasar”, recalcó el reincorporado que les dio posada.
Lea también: Turbo revocó la reactivación económica y decretó toque de queda
Explicó además, que en la visita de la alcaldía de Ituango les habían indicado a los campesinos que se iban tomar medias en la maña de este jueves luego de una reunión en la secretaría de gobierno, pero hasta el momento, dicen, no volvieron a saber de la administración.



