Toque de queda
Toque de queda

Turbo revocó la reactivación económica y decretó toque de queda

La decisión fue adoptada ante el primer caso de contagio de coronavirus, una persona que llegó de otra ciudad del país.

Hace apenas 24 horas el Distrito de Turbo había celebrado la autorización que le había dado el Ministerio del Interior de que podrían reactivar la economía en cuanto presentaran un decreto con medias de bioseguridad, pero este jueves la alcaldía informó que reversó la decisión ante la confirmación del primer caso de coronavirus en esa población costera de Antioquia.

Ante la actual situación el alcalde del Distrito de Turbo, Felipe Maturana decretó un toque de queda para controlar la propagación del virus. También aseguró que el primer contagio es un hombre de 30 años y de oficio conductor de una empresa contratista de EPM que adelanta trabajos en una obra de construcción y que estaba autorizada por el decreto presidencial.

Vamos a tener que volver a esa cuarentena obligatoria y aislamiento preventivo, y hoy lo iniciamos con un toque de queda para que la secretaría de salud pueda iniciar a ser sus labores para identificar y asilar a las personas que tuvieron contacto”.

La medida restrictiva de toque de queda inició este jueves 14 de mayo a las 8 de la noche y se extenderá hasta el próximo sábado 16 hasta las 4 de la mañana.

El mandatario indicó que cinco compañeros de la persona positiva de COVID-19 están aislados y en seguimiento constante una vez se confirmó el hecho. Además agregó que, aunque las muestras tomadas a estas personas son de hace una semana los resultados salieron negativos, se espera que los trabajadores hayan tomado las medidas de aislamiento preventivo.

Mientras que el contagiado esta asilado y bajo observación constante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir