Ciudades

Líder social asesinado

Denuncian el homicidio de otro líder social en Tarazá, Antioquia

Esta persona asesinada en la subregión, pertenecía a la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca.

Denuncian el homicidio de otro líder social en Tarazá, Antioquia

Denuncian el homicidio de otro líder social en Tarazá, Antioquia / Asocbac

Antioquia

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac), denunció que el día miércoles 13 de mayo fue asesinado por hombres armados el señor Julio César Hernández, de 47 años de edad, quien hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio del municipio de San José de Uré en el departamento de Córdoba.

Lea también: Ordenan investigación para esclarecer homicidio de líder social en Cáceres

La víctima fue encontrada muerta en una zona rural muy cercana al corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá, Antioquia; zona limítrofe con San José de Uré. Aunque el cuerpo fue encontrado el día miércoles, solo hasta el jueves una comisión de la fuerza pública le hizo la inspección al cadáver, aseguró William Muñoz, Presidente de la asociación de Campesinos.

Nosotros lo reconocemos como líder social, porque al ser socio de Asocbac, y hacemos la salvedad de que todo aquel que se afilie tiene que adquiere unos compromisos estatutarios, que es promover la defensa de los derechos humanos en su comunidad y la construcción de paz en su territorio, entonces, desde ese momento, así no tenga ningún cargo comunitario, para la asociación es un líder”, recalcó el asociado.

Lea también: Un hombre murió durante accidente minero en el municipio de Remedios

Informó también, que esta persona había asumido la presidencia de la JAC de la vereda San Antonio  luego del homicidio del titular, pero, pocos meses después tuvo que salir desplazado y abandonó el territorio debido a que su hermano fue herido durante un ataque armado y la esposa de éste asesinada. Por esta razón no alcanzó a recibir la personería jurídica como presidente.

Pero el pasado mes de abril regresó a la vereda Santa Clara del municipio de Tarazá y este miércoles fue asesinado. Este sería el segundo líder social asesinado en el Bajo Cauca en menos de 48 horas, el anterior había sido asesinado en la vecina población de Cáceres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad