Orden Público

Bogotá

Roban camión con equipos y trajes para los Bomberos de Bogotá

Se presentó este asalto en pleno cumpleaños de los Bomberos de Bogotá que siguen trabajando en esta pandemia.

Roban camión con equipos y trajes para los Bomberos de Bogotá

Roban camión con equipos y trajes para los Bomberos de Bogotá(Colprensa / Archivo)

En las últimas horas se efectuaba un descargue en la bodega de INCOLDEXT SAS, de mangueras y uniformes destinados al cuerpo de bomberos de Bogotá.

Cuando llego el segundo camión frente a la bodega, tres vehículos se estacionaron detrás e inmediatamente después el camión que fue abordado por dos sujetos que encañonaron al conductor y emprendieron la fuga.

Después de varias horas, el camión fue abandonado en un lugar distante completamente vacío.

Estos trajes de protección son esenciales para combatir incendios y -adicionalmente- impiden la absorción de líquidos y patógenos en las tareas que adelantan los bomberos en esta época de pandemia.

Distrito afirmó que pico epidemiológico va ser en junio

Préstamo de bicicletas y patinetas, el otro sector que se reactiva

Además, las herramientas, que también fueron hurtadas, son indispensables para combatir los incendios forestales en esta época de sequía. El hurto comprendió 100 trajes, kits de elementos para atención de incendios forestales y  para atención de incendios de gran caudal avaluados en aproximadamente 1.200 millones de pesos.

“Se necesita la pronta recuperación de los elementos hurtados pues los mismos no son sujetos de ningún tipo de comercialización, dado que están grabados con las enseñas y distintivos del Cuerpo de Bomberos de Bogota y los mismos tienen fines de salubridad. Están en manos de un tercero, que podría llegar a derivar en su utilización en la comisión de delitos, o conductas que atenten contra la seguridad ciudadana o la propia institución”, manifestó Simeon Quintero, vocero de la empresa Incoldex, que llevaba estos trajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad