Madre, enfermera y sobreviviente de cáncer: Alba Cristhina Parra

Alba Cristhina Enfermera del Hospital San Juan de Dios.

En nuestra sección de Mujeres protagonistas, tuvimos una invitada a la que le hicimos un reconocimiento por las celebraciones que llevaron a cabo esta semana de mayo y fueron el día de la madre y día de la enfermera. Se trata de Alba Cristhina Parra Sánchez Enfermera del Hospital San Juan de Dios de Armenia.

Alba Cristhina es enfermera hace 23 años y lleva 20 años trabajando en el hospital San Juan de Dios, donde laboró 11 años en el servicio de urgencias, 9 años en pensión hombres y ahora está en consulta externa; expresa que inicio a estudiar enfermería por vocación, ya que siempre le ha gustado servir a los demás.

Le puede interesar: Una médica quindiana desde Bogotá y su vivencia en medio del Covid -19

A nuestra mujer protagonista, también le hacemos reconocimiento por ser una sobreviviente del cáncer de mama, empezó este proceso desde el año 2018 hasta principios de este año, se tuvo que someter a radioterapias y quimioterapias, hoy puede decir que es sobreviviente al cáncer que lo logro gracias al apoyo de su familia, principalmente su esposo e hijos y por supuesto compañeros de trabajo.

Por tal motivo esta entre las personas más vulnerables ante el Covid 19 y en este momento esta es aislamiento preventivo, manifiesta su preocupación ante esta pandemia y que tantas personas lo tomen con tanta tranquilidad sin tener los cuidados adecuados, por esto envía un mensaje a que nos cuidemos y cuidemos a nuestras familias ya que este virus no es un juego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir