Extorsiones

‘El Calvo’ extorsionaba a su excompañera para no atentar contra su vida

Cuenta con registros judiciales por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar

Un nuevo golpe contra la extorsión, fue propinado por el GAULA de la Policía Nacional, en las últimas horas, en el barrio La Plazuela, en el suroccidente de la capital de Bolívar, en desarrollo del Plan de Choque: Más cerca del ciudadano.

En medio de este Plan Antiextorsión, policías del GAULA Bolívar, capturaron en flagrancia a Mario Alberto Vergara Paternina, de 30 años, conocido como ´El Calvo´, por el delito de extorsión, cuando recibía 800 mil pesos, a cambio de no atentar contra la vida de la víctima, la de sus familiares y amigos cercanos.

Pero lo que desconcertó a los policías del Grupo GAULA, es la relación entre el capturado y la víctima, su excompañera permanente, con quien había convivido por cerca de cinco años, y quien ahora, realizaba exigencias extorsivas a cambio de no atentar contra su vida y la de su propia hija, una niña de cinco años de edad.

Gracias a la estrategia desplegada por la Policía Metropolitana, para la reducción y contención del homicidio, denominada Polígonos de Seguridad, donde cada especialidad despliega acciones preventivas en zonas priorizadas por el homicidio, la víctima se acercó a integrantes del Grupo GAULA cuando patrullaban el barrio San Pedro Mártir, en el suroccidente de la ciudad.

La denuncia realizada por la víctima, permitió al GAULA de la Policía Nacional desplegar el Plan Antiextorsión, en las afueras de un reconocido centro comercial ubicado en el barrio San Fernando, donde fue captura en flagrancia a este hombre, quien cuenta con registros judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, Mario Alberto Vergara Paternina, conocido como ´El Calvo´, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y será enviado a la cárcel de San Sebastián de Ternera, por los delitos de extorsión agravada y violación de medidas sanitarias.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir