Extorsiones

A cárcel de Ternera venezolano capturado por extorsión a turista croata

Este extranjero fue capturado en el centro histórico, en operativo desplegado por el Gaula de la Policía Nacional

En una de las salas de audiencia del Centro de Servicios Judiciales, un juez de control de garantías, delegado ante el Gaula de la Policía Nacional, cobijó con medida de aseguramiento a Pedro Miguel Ordoñez Peña, un venezolano de 24 años, capturado en flagrancia, en el Centro Histórico, sector La Matuna, por el delito de extorsión.

 

Cuando recibía un pago por 300 dólares, a cambio de devolver la información financiera sustraída a la víctima, una turista de nacionalidad croata, con quien había compartido una relación sentimental por dos meses, fue abordado por policías del GAULA, en medio de un plan antiextorsión.

 

Este hombre habría empleado el uniforme e implementos de una reconocida plataforma de servicios a domicilio, para eludir los controles policiales de pico y cédula, e ingresar al centro histórico, donde recibiría el pago de la extorsión.

 

Gracias a la confianza de la víctima, una ciudadana de nacionalidad croata, en el GAULA de la Policía Nacional, la joven turista denunció las demandas extorsivas, para la devolución de sus tarjetas de crédito y débito e información financiera.

 

Cabe destacar que el victimario abordó a la turista croata, a su llegada a la ciudad Heroica, cuando departía en una de las discotecas ubicadas en la calle de la Media Luna, en el barrio Getsemaní, sitio frecuentado en su mayoría por ciudadanos extranjeros, donde fue abordada por este venezolano, iniciando una relación sentimental que se extendió por cerca de dos largos meses.

 

En uno de estos encuentros, cuando la víctima descansaba, este hombre, a través del reconocimiento facial, accede al dispositivo móvil, obteniendo información privilegiada de cuentas de correos y tarjetas de crédito virtuales, modificando las contraseñas para limitar el acceso.

 

Cuando la joven turista decide terminar la relación, el actor criminal inicia las exigencias extorsivas, por trescientos dólares, cerca de un millón doscientos mil pesos, a cambio de regresar la información y el acceso a las cuentas.

 

Las personas víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar, a poner en conocimiento estos hechos, evitando afectar la tranquilidad y el patrimonio económico de los Cartageneros y Bolivarenses. Recuerde: Yo no Pago. Yo Denuncio.

 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir