Avalanchas

Vía en la vereda El Crucero,Calarcá, seguirá cerrada por riesgo de derrumbe

Así lo determinó la alcaldía de la villa del cacique, más allá que desde la gobernación habían despejado la vía taponada por derrumbe

A pesar de que esta semana la gobernación del Quindío, anunció que había despejado la vía en la vereda El Crucero de Calarcá afectada por un derrumbe del relleno villa Karina de multipropósito, la alcaldía de la villa del cacique decidió mantener cerrado el paso ante el riesgo de nuevos deslizamientos.

Paula Andrea Huertas alcaldesa encargada  de Calarcá manifestó que lo primero es preservar la vida de los habitantes más allá de la necesidad de la carretera para el transporte de personas y alimentos.

Fernando Muñoz líder del sector expresó su inconformidad con esta decisión y aseguraron que seguirán utilizando la vía porque no hay alternativas para la movilidad de por lo menos 1000 personas de cuatro veredas.

Contexto: Emergencia en la vereda El Crucero de Calarcá, era derrumbe anunciado

Desde la CRQ buscan proponer medidas de mitigación en el Crucero de Calarcá

Y es que de acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, se estudiará una estrategia que favorezca a la comunidad afectada por la vía que conecta la vereda El Crucero con el municipio de Calarcá, y así mitigar los deslizamientos de tierra que se registran allí.

El director agregó que seguirán los geólogos e ingenieros en la zona revisando los riesgos que se puedan presentar en el sector por nuevos movimientos de tierra que pongan en peligro a la ciudadanía.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir