Tradiciones indígenas
Tradiciones indígenas

Indígenas reclaman respeto por sus tradiciones en protocolos del COVID-19

Archivo de referencia / ()

Un llamado a las autoridades para implementar una normativa de los protocoles del COVID-19 con enfoque diferencial, está pidiendo la comunidad Wayuu en La Guajira, al identificar al menos tres casos de miembros que han sido cremados según denuncian, sin consultar a los familiares y por enfermedades ajenas al COVID-19.

Los casos más recientes que se conocieron, corresponden a la líder Mauricia Apushana y Luz Pérez, quienes según explicó en diálogo con Caracol Radio el antropólogo Wayuu, Weildler Guerra, fueron cremadas sin el consentimiento de la familia.

"Se han cremado en Barranquilla, cuerpos que tienen que ver con afecciones hepáticas o situaciones de cáncer u otro tipo de patología de base que no tienen las pruebas de que sean COVID-19", aseguró el miembro de la comunidad.

Lea también: Temperaturas hasta de 40 grados golpean al Caribe

Guerra además asegura que no se tienen en cuenta las costumbres Wayuu ni las opiniones de los familiares, sumado a que las cremaciones se dan "sin tener el resultado de las pruebas de COVID-19", las cuales se practican al catalogarse como sospechosos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir