Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Seis personas que violaron toque de queda en Magangué podrían ir a prisión

Los sorprenden cuando caminaban como “pedro por su casa” en el barrio la Esmeralda de Magangué

Seis personas que violaron toque de queda en Magangué podrían ir a prisión

Seis personas que violaron toque de queda en Magangué podrían ir a prisión(Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Seis personas fueron sorprendidas en el municipio de Magangué, violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio y toque de queda, cuando se realizaban acciones de control para prevenir la propagación del coronavirus – COVID-19, siendo capturadas por el delito de violación de medidas sanitarias.

El procedimiento se registró en el barrio la Esmeralda de dicha población, por parte de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes luego de verificar que estas personas no se encontraban exentas del decreto presidencial, fueron capturados en flagrancia.

Los seis capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para resolver su situación judicial.

Según el reporte policial, la desobediencia civil, sigue siendo el pan de cada de día de los magangueleños, puesto que, al momento de ser requerido por las autoridades se tornan agresivos, prepotentes y desafiantes en contra de los uniformados.

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescun, aseveró “es importante destacar, que quien incumpla los protocolos de salud pública para contrarrestar la propagación del COVID-19 en Colombia, incurrirá en los delitos de violación de medida sanitaria y propagación de epidemia, conducta prevista en el artículo 368 del Código Penal, y podría incurrir en prisión de 4 a 8 años. Es por eso que seguimos insistiendo en que las personas respeten las medidas impuestas por el gobierno nacional, y eviten ser sancionadas”.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad