Ciudades

Retorno inmigrantes

"Coordinaremos el último corredor humanitario" dijo Alcalde Ospina

Alcaldía de Cali y Migración Colombia preparan último corredor humanitario para que 500 venezolanos lleguen a la frontera

"Coordinaremos el último corredor humanitario" dijo Alcalde Ospina

"Coordinaremos el último corredor humanitario" dijo Alcalde Ospina / Alcaldía de Cali

Cali

Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, se comprometió con la población venezolana que se encuentra alrededor del CAM en ayudarlos a volver a su país, pero hizo un llamado al presidente de la República Iván Duque, porque no puede dejarle esa responsabilidad a los municipios como Cali.

El traslado de los migrantes necesita recursos y por ello es importante que el presidente también se involucre, igualmente que el presidente Maduro se haga responsable de su pueblo y que los paises vecinos participen en el corredor para que Cali no quede con una responsabilidad en la que deben intervenir varios actores.

Sin embargo, el alcalde Jorge Ivan Ospina con presupuesto privado, adelanta la coordinación con Migracion Colombia 20 buses para trasladar 500 venezolanos a la frontera.

"Las alcaldías no tenemos cómo resolverlo, es un tema realmente muy complicado, necesitamos que haya una mesa internacional de diálogo de este proceso entre Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil. Necesitamos recursos para poder trasladar el migrante a su país y necesitamos que el presidente Nicolas Maduro, piense en su pueblo. Nosotros hacemos el último esfuerzo hasta este miércoles ya no podemos ayudar más" sostuvo Ospina.

Recalcó el alcalde que el último corredor humanitario se hará mañana miercoles 13 de mayo y los que lleguen luego deberán solucionar su traslado por sus propios medios.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad