Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Juez ordena hacer más 2.600 pruebas de COVID-19 en cárceles del Atlántico

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Cortesía Inpec)

Un juez de Barranquilla ordena practicar más de 2.600 pruebas de COVID-19 en tres cárceles del Atlántico.  En el fallo se le ordena al INPEC a que se coordine en un plazo de tres días la toma de muestras de coronavirus en los internos, guardias y personal administrativo de las cárceles Modelos, la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, así como la de mediana seguridad de Sabanalarga.

La tutela fue interpuesta por miembros del sindicato del INPEC y fue correspondida por el juez Octavo Administrativo Oral de Barranquilla, Hugo Calabria.

Lea también: Municipios sin COVID-19 no piensan reabrir por el momento en el Atlántico

En el documento se lee que la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico junto a entidades nacionales como el INPEC, Ministerio de Justicia y la ARL Positiva, deben empezar a entregar kits sanitarios a los internos de estos centros de reclusión que van desde tapabocas hasta gel antibacterial.

Hablamos con la personera, Ángelica Ávila, entidad que hace seguimiento a las condiciones sanitarias en las que hoy se encuentran estos centros de reclusión.

La tutela se da tras conocer el primer caso confirmado de COVID-19 en un centro de reclusión: la Distrital de El Bosque. Caracol Radio indagó sobre el estado en el que se encuentra el joven de 26 años que resultó contagiado, de quien se supo que ha sido aislado en la biblioteca en donde goza de aire acondicionado; su estado de salud es bueno, sigue asintomático.

Así mismo las 25 pruebas que se le realizaron a otros internos que pudieron interactuar con el contagiado resultaron negativa, por lo que sigue siendo incierta la manera en que esta persona contrajo el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad