Actualidad

Día de la madre

Policía de Bolívar exalta a sus uniformadas en el día de las Madres

Estas mujeres conjugan el tiempo entre ser madre y dedicarse a una profesión tan sacrificada y compleja

Policía de Bolívar exalta a sus uniformadas en el día de las Madres

Policía de Bolívar exalta a sus uniformadas en el día de las Madres(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En tiempos de confinamiento, llega el día de la madre, una fecha para no olvidar que rinde homenaje a una figura única en el seno de cualquier familia.

Toda profesión inicia con un sueño y continua como un reto. Pero sí a esto le sumamos lograr el balance perfecto entre ser mujer, madre, esposa y policía, puede ser una combinación interesante e inclusive hasta peligrosa.

Claudia Patricia Arteaga Ramírez, una antioqueña de 31 años de edad, trabaja desde hace diez años por los niños, niñas y adolescentes en el municipio de El Carmen de Bolívar. Su labor le ha traído diferentes reconocimientos dentro del Departamento de Policía Bolívar.

En tiempos de aislamiento social por causa del COVID-19, la Patrullera camina hacia un nutrido grupo de niños y niñas, en la población de los Montes de María. Su amor por el trabajo que realiza con los menores es más grande y por eso sonríe mientras coordina las actividades que se van a llevar a cabo durante su jornada laboral.

Lea también: En Bolívar, Policía lanza campaña contra la intolerancia en día de la Madre

Así ha sido desde hace diez años, cuando ingresó al grupo de Protección Infancia y Adolescencia de la Policía de Bolívar. Desde entonces, su razón de levantarse cada mañana, es la de atender a los niños que han sido víctimas de violencia o que se le han vulnerado sus derechos.

Conjugar el tiempo entre ser madre y dedicarse a una profesión tan sacrificada y compleja, siendo durante algunos años estereotipada como “trabajo para hombres”, no ha sido sencillo. “Es difícil ser policía, madre y esposa, sobre todo por el horario, levantarme desde las 5:00 de la mañana para atender sus labores como madre, esposa y policía, llegar a casa para ayudarles con las tares virtuales y atender a mi esposo y cumplir con la misionalidad de la Policía Nacional, es muy sacrificada”, detalló Claudia Patricia.

El 10 de octubre del año 2009, Claudia Patricia Arteaga, vio su futuro dentro de la Policía Nacional, logrando culminar sus estudios en la Escuela de Formación de Policía, Carlos Eugenio Restrepo en La Estrella (Antioquia). Pero sus sueños no han terminado ahí, pues, en estos momentos está estudiando psicología en la universidad nacional abierta y a distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad