Ciudades

Medellín

Centros comerciales de Medellín abiertos y con protocolos de bioseguridad

En este momento, estos lugares tienen habilitadas al público el 12% de sus zonas y este lunes serán reabiertas más áreas.

Centros comerciales de Medellín abiertos y con protocolos de bioseguridad

Centros comerciales de Medellín abiertos y con protocolos de bioseguridad / Cortesía

En Medellín, los centros comerciales no cerraron del todo sus puertas tras la orden de cuarentena ya que debían garantizar el ingreso a los bancos, supermercados y farmacias, servicios que no se vieron interrumpidos.

Sin embargo, considerando que solo se prestaban esos servicios, los centros comerciales quedaron solo con cerca del 12% de sus zonas habilitadas para el público.

Fin de semana del Día de la Madre con toque de queda en el Valle de Aburrá

Pero además, para mantener sus puertas abiertas, tuvieron que implementar el protocolo de bioseguridad exigido por el Gobierno Nacional.

Estos protocolos contienen medidas como el control en las puertas de acceso, el uso obligatorio del tapabocas y la ubicación de desinfectantes en las diferentes áreas de estos lugares de esparcimiento.

Restaurantes y domicilios no pueden funcionar durante el toque de queda

Por ejemplo en el caso del Centro Comercial El Tesoro toman la temperatura diariamente a todos los trabajadores.

“Tenemos un parqueadero habilitado y el otro bloqueado para que se garantice distancia entre los carros, estamos tomando la temperatura a los empleados que ingresan a las tiendas, con el equipo de aseo recorremos las zonas comunes para la desinfectarlas. De alguna manera garantizando que las medidas que el gobierno ha recomendado se cumplan al pie de la letra”, aseguró, Adriana González, gerente del Parque Comercial, El Tesoro.

Por lo menos 180 mil empresas de Antioquia recibirían el subsidio de nómina

Se espera que este lunes papelerias, librerias, locales de reparación de celulares, de venta de muebles, entre otros también abran sus puertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad