Fin de semana del Día de la Madre con toque de queda en el Valle de Aburrá
La medida tendrá vigencia desde las 7:00 p. m. del sábado hasta las 5:00 a. m. del domingo, y desde las 7:00 p. m. del domingo hasta las 3:00 a.m.
Antioquia
La Alcaldía de Medellín en acuerdo con los alcaldes del Valle de Aburrá, definieron que este fin de semana Día de las Madres habrá toque de queda, ley seca y se prohíbe hacer visitas familiares.
La información oficial indica que el toque de queda tendrá vigencia desde las 7:00 p. m. del sábado hasta las 5:00 a. m. del domingo, y desde las 7:00 p. m. del domingo hasta las 3:00 a. m. del lunes. Mientras que la ley seca desde las 5:00 p. m. del sábado hasta las 5:00 a. m. del lunes.
La intención es evitar las aglomeraciones en medio del aislamiento obligatorio y de la propagación del virus
- Por lo menos 180 mil empresas de Antioquia recibirían el subsidio de nómina
- UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19
- Itagüí pide al Gobierno apertura de barberías, bares y almacenes
“Nuestros epidemiólogos han determinado que el día de las madres es un día de alto riesgo, el virus ataca los mayores, y por tanto en un escenario de visitas la situación podría agravase. Sabemos lo difícil que es, queremos estar cerca a nuestros familiares en especial en estos momentos difíciles que estamos viviendo, pero además, en especial en un día es el Día de la Madre”, recalcó el alcalde Daniel Quintero.
El mandatario recalcó que, aunque las cifras en esta subregión antioqueña son positivas, no se puede cantar victoria y respalda la toma de este tipo de medidas y más en fechas que convocan tanta gente en las visitas familiares, además cuando se incrementa el consumo de licor.